De acuerdo con las leyes de California, los trabajadores deben recibir 1,5 veces su salario regular por cada hora extra que trabajen después de ocho horas en un solo día laboral. Si los empleados trabajan más de 12 horas en un solo día laboral, esto cambia a 2 veces la tarifa de pago regular por cada hora extra.
Además, se supone que los trabajadores reciben 1,5 veces la tarifa regular por las primeras ocho horas trabajadas en el séptimo día consecutivo de una semana laboral. En caso de que haya más horas de trabajo, se aplica el doble de la tarifa estándar de pago.
¿Ha trabajado esta cantidad de horas pero nunca recibió un pago adicional? Esto significa que su empleador no le pagó el salario por horas extra.
¿Qué hacer si no le pagan correctamente?
A continuación, se muestra una lista de pasos sencillos que debe seguir si no recibe el pago de horas extra como lo exige la ley de California:
- Siempre verifique las horas que trabaja: Esto puede ser tan simple como verificar su hoja de tiempo. Pero si su empleador le dificulta llevar la cuenta de sus horas de trabajo reales o si cree que los documentos que le proporcionó la empresa no son correctos, debe comunicarse con un abogado de derecho laboral para averiguar la mejor manera de obtener la información que necesita.
- Hable con Recursos Humanos (RR.HH.): la mayoría de las empresas tienen un Departamento de Recursos Humanos, así que si el tuyo lo tiene, hable con ellos. Es posible que puedan investigar el problema y determinar por qué no recibió una compensación por las horas extra trabajadas.
- Haga seguimiento con HR: Realice un seguimiento con HR hasta que reciba más información. No solo deben investigar si ocurre un problema, sino que también deben buscar activamente una solución. Si RR.HH. no coopera, es hora de buscar un abogado de derecho laboral de California.
- Verifique la cantidad con exactitud: si los asuntos se resuelven y su empleador acepta pagar los montos impagos, verifique el pago con sus registros para asegurarse de que recibió una compensación completa.
Con suerte, su empleador notará el error y hará lo correcto, pero no hay garantía de que eso suceda. Desafortunadamente, algunos empleadores buscan activamente formas de negar el pago de horas extras a los empleados.