La cantidad en su cheque de pago… ¿es la correcta?

Share

Los empleadores tienen posibilidad de retener impuestos, contribuciones al Seguro Social, y otros montos parciales de ciertos beneficios. Sin embargo, esto no incluye deducciones que no están permitidas por la ley. ¿No está seguro de si el monto que recibe en su cheque de pago es el correcto? Puede revisar la siguiente lista para corroborar si su empleador ha realizado alguna deducción que no le corresponde o está prohibida por la ley.

Su empleador no puede…

  • Reducir alguna cantidad de su cheque de pago para poder cubrir una escasez o falta de efectivo (lo que vendría a ser la falta de dinero al cerrar la caja, o “no lograr cuadrar la caja”.
  • No entregarle el monto de una comisión (de ser vendedor) por la falta de pago por parte de un cliente.
  • Realizar deducciones por las devoluciones no identificadas que se hagan por las ventas de un producto o servicio que incluya comisión.
  • Reducción de algún bono (si es gerente) para cubrir pérdidas en algún otro departamento o división.
  • Deducción de cualquier cantidad de una propina dejada para los empleados
  • Deducción por el costo de uniformes, materiales, máquinas o herramientas necesarias para el cumplimiento de las tareas. Esto también incluye exámenes físicos o médicos necesarios para el trabajo. 

Asegúrese de si ha aceptado alguna deducción

Si ha aceptado por escrito una deducción, esto debió haber sucedido antes de que su empleador desee hacer la deducción. Por ejemplo, si trabaja en un restaurante y un cliente se va sin pagar, debe tener un acuerdo previo por escrito con su empleador de que se pueden hacer deducciones de su salario por tal hecho.

Si no recibió su salario completo, debe verificar su nómina y contrato de trabajo para ver si explican el motivo.

Si cree que su empleador ha intentado hacerle pagar los gastos comerciales que, por ley, son responsabilidad del empleador, es muy posible que tenga un reclamo. Tome medidas ahora. Contáctenos hoy: Deborah Gutierrez, experta en derecho laboral.