Muchas personas que trabajan de forma remota en California se preguntan si aplican para ellos las mismas leyes de salarios y horas que se aplican a los empleados que trabajan en el lugar. La respuesta es sí, siempre que sea un empleado no exento. Tiene derecho a que le paguen al menos el salario mínimo, las tarifas de pago de horas extra por tiempo extra y también las pausas estándar para comer y descansar. En caso de que su empleado no pague la cantidad correcta o no brinde descansos, es posible que se le deba un reembolso significativo.
Como empleado de California, debe conocer los derechos que tiene. Su empleador puede ignorar los derechos de los empleados remotos (que recientemente han cambiado mucho con el aumento de los mismos). Aquí hay una pequeña guía sobre los aspectos más importantes que debe comprender sobre el trabajo remoto en California:
Recibir un pago por todas las horas trabajadas y tener descansos y comidas adecuadas
Las leyes salariales de California definen “horas trabajadas” como “el tiempo durante el cual un empleado está sujeto al control de un empleador”, ya sea que el empleado deba trabajar o no. Aparte de eso, es importante realizar un seguimiento preciso de todas las horas trabajadas para ver si un empleado tiene derecho al pago de horas extra.
Los empleadores deberían recibir beneficios por horas extra cuando trabajen más de 40 horas a la semana o más de 8 horas al día.
Los trabajadores no exentos de California deben recibir un descanso pagado de 10 minutos por cada 4 horas trabajadas. Los empleados también deben recibir un descanso para comer no remunerado de 30 minutos por cada cinco horas trabajadas.
Reembolso de gastos comerciales
El empleador es responsable de proporcionar las herramientas, el uniforme y otros artículos que el empleado necesita para hacer el trabajo.Si el empleador no proporciona esos artículos materiales y el empleado tiene que comprarlos él mismo, la ley de California requiere que el empleador reembolse al empleado por cualquier “gasto necesario o pérdidas incurridas por el empleado” en el curso de la realización del trabajo. Esto también se aplica a los empleados remotos y el uso de teléfonos encubiertos, Internet, suministros de oficina, muebles, etc.